Como evitar accidentes por los juguetes de los niños

Un simple juego de niños puede traer muchos inconvenientes, especialmente cuando los niños son pequeños:

1) Porque los juguetes no son adecuados para la edad de los niños.
2) Porque están mal diseñados o mal fabricados.
¿Cómo evitar accidentes con los juguetes?


Evite:
Hasta los 2 años: juguetes inflamables, que no puedan lavarse, que tengan pequeñas piezas que puedan desmontarse y meterse en la boca; objetos puntiagudos; muñecas con ojos de cristal; pinturas tóxicas.
De 2 a 3 años: bolitas; monedas; juguetes inflamables, con esquinas filosas o puntiagudas; objetos con piezas pequeñas; pinturas tóxicas.

De 3 a 4 años: telas y juguetes inflamables; juguetes eléctricos, punzantes o cortantes; objetos que puedan romperse o astillarse.

De 4 a 6 años: juegos de tiro al blanco; telas y juguetes muy inflamables; objetos punzantes; juguetes móviles mal equilibrados.

De 6 a 8 años: patines mal construidos; juegos demasiado complicados para la habilidad del niño; tiro al blanco; juguetes inflamables, eléctricos no aprobados, o con esquinas oscuras.

Mayores de 8 años: rifle de aire comprimido; dardos o flechas; juegos eléctricos no aprobados o aprobados sin la supervisión de los padres; juegos químicos; motos.

¿Qué hacer durante y después del accidente?
• Si el niño se tragó alguna pieza del juguete, golpee su espalda con la palma de la mano ahuecada para que pueda despedirla. Si no, llévelo de inmediato al médico para que detecte en qué parte del cuerpo se encuentra la pieza ingerida. De esta manera, podrá ser extraída a tiempo.
• En caso de lastimaduras externas producidas por un juguete, desinfecte la zona afectada y consulte de inmediato al médico si existe hemorragia.

Complementarios para evitar accidentes en el hogar:
Como evitar accidentes por caídas en el hogar
Cerrajería y Seguridad

0 comentarios:

Publicar un comentario